WeChat Pay sigue a Alipay en permitir a los visitantes extranjeros hacer pagos en China

El gigante chino de pagos WeChat Pay ahora puede ser utilizado por visitantes extranjeros para pagar bienes y servicios en China.

El gigante chino de pagos se ha asociado con Visa, MasterCard, American Express, Discover Global Network y JCB para permitir a los visitantes extranjeros vincular sus tarjetas de crédito a WeChat Pay. Esta es la primera vez que los visitantes extranjeros podrán utilizar tarjetas de crédito internacionales para pagar con WeChat Pay en China.

WeChat Pay sólo admitía usuarios que tenían tarjetas bancarias

Anteriormente, WeChat Pay sólo admitía usuarios que tenían tarjetas bancarias, tarjetas de ahorro y tarjetas de crédito de China continental.

Para suscribirse al nuevo servicio ampliado, los usuarios de WeChat Pay pueden añadir tarjetas de crédito internacionales directamente a sus monederos digitales en la aplicación WeChat.

El método de pago sólo está disponible actualmente para un número limitado de servicios, sin embargo, con Tencent diciendo que podría ser utilizado para comprar billetes de tren en China Railway 12306, para dar un paseo a través de Didi, o para hacer compras en línea a través de JD.com y Ctrip, entre otros escenarios de pago.

Alipay ya permitia a la gente usar tarjetas de crédito internacionales

El anuncio de WeChat Pay viene poco después de que Alipay a principios de esta semana permitiera a la gente usar tarjetas de crédito internacionales para recargar una tarjeta prepagada.

La oferta de pago de WeChat Pay difiere de la de Alipay, ya que WeChat Pay permitirá a los usuarios realizar pagos directamente a través de su monedero digital, mientras que Alipay ofrece a los usuarios una tarjeta prepago que puede recargarse con tarjetas internacionales.

Para la tarjeta prepagada de Alipay, la cantidad mínima que los usuarios tendrían que recargar es de 100 yuanes, con un saldo limitado a 2.000 yuanes. Los fondos restantes que queden al final de los 90 días serán reembolsados.

Las medidas para abrir el acceso a WeChat Pay y Alipay permitirán a los proveedores chinos aprovechar el mercado potencial de 30,5 millones de visitantes internacionales que viajaron a China el año pasado. Esta cifra fue un 4,7% superior a la de 2018, según Ant Financial, citando las estadísticas del gobierno. Añadió que los turistas también estaban gastando más en varios sectores como la hostelería, las compras y la alimentación, y que el año pasado gastaron un 5,1% más para llegar a los 73.100 millones de dólares.

Como los dos proveedores de servicios de pago móvil dominantes en China, Alipay posee más del 53% de la cuota de mercado en el mercado de pagos móviles de China en el primer trimestre de 2019, mientras que el pago móvil de Tencent posee alrededor del 40%, dijo la firma local de investigación iResearch en una nota en julio.

El anuncio de Tencent

Tencent también anunció una asociación con la plataforma de comunicación basada en la nube Symphony que hará que WeChat se integre en los sistemas de Symphony.

Esto permitirá a los usuarios de Symphony conectarse y realizar negocios utilizando cualquiera de las dos aplicaciones, lo que significa que ahora los usuarios de Symphony pueden interactuar con los usuarios de WeChat en China, a la vez que cumplen con los requisitos de regulación financiera del país.

“Nuestros mercados globales y clientes de gestión de patrimonios privados necesitan una solución que pueda proporcionar a las empresas una forma segura y conforme de conectarse con la comunidad de Weixin. Nuestra asociación reúne nuestra colaboración de confianza y nuestra plataforma de flujo de trabajo con el ecosistema de Weixin de Tencent”, dijo David Gurle, fundador y CEO de Symphony.

Con la integración de WeChat, Symphony afirma que sus usuarios podrán comunicarse con sus clientes en WeChat en tiempo real mientras mantienen las políticas de cumplimiento y gobierno.

Por otra parte, Tencent Cloud Computing también se ha asociado con Serverless para presentar tres proyectos de marco de trabajo de código abierto y Serverless que se presentarán con el fin de facilitar la implementación de determinados casos de uso sin servidor en Tencent Cloud: APIs de REST, sitios web estáticos y aplicaciones Express.js.

El par también tiene planes de invertir recursos en el desarrollo de soporte para casos de uso adicionales sin servidor, reforzando la integración entre Serverless Framework Pro y Tencent Cloud, y permitiendo la gestión del ciclo de vida completo de las aplicaciones sin servidor en Tencent Cloud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño web Toledo es el mejor portal de tecnología y marketing en español. Todos los contenidos de Internet que necesitas, están aquí

Ir arriba