Snapdocs recauda $25 millones para agilizar las hipotecas con Inteligencia Artificial

La empresa de tecnología inmobiliaria Snapdocs ha revelado hoy que ha recaudado 25 millones de dólares en fondos de la serie B para seguir desarrollando sus productos y su plataforma. Coincidiendo con la noticia, la compañía con sede en San Francisco anunció la apertura de una nueva oficina en Denver, Colorado.

Snapdocs dijo que la nueva oficina serviría como centro para una “amplia variedad” de funciones, con énfasis en ingeniería y operaciones.

F-Prime Capital lideró esta última subida, con la participación de Sequoia Capital. La serie B eleva el total de Snapdocs a unos 45 millones de dólares, tras una ronda de financiación de 15 millones de dólares en noviembre de 2017, y se produce en vísperas de dos hitos: más de 50.000 clientes y más de 750.000 cierres de hipotecas anuales, que ascienden a 150.000 millones de dólares en transacciones.

“Este es un gran logro para el equipo de Snapdocs y para cumplir con nuestra promesa de un cierre de bienes raíces digital sin fisuras”, dijo el CEO Aaron King, que fundó Snapdocs en 2013. “Hacemos esto por[nuestros clientes], y este capital nos permite seguir ampliando nuestro equipo de clase mundial para poder construir la tecnología que usted necesita para prosperar en una era digital”.

En pocas palabras, el conjunto de herramientas de Snapdoc tiene como objetivo reducir los procesos hipotecarios manuales digitalizando siempre que sea posible. Automatiza la programación de las firmas y gestiona pagos por un valor de más de 4 millones de dólares al mes, al tiempo que centraliza información clave como el historial de pedidos, el firmante y los documentos notariales en un único portal.

Los agentes de firma pueden crear cuadros de mando de marca blanca donde los clientes pueden enviar nuevos pedidos, añadir documentos y realizar un seguimiento del progreso. Y esos mismos agentes obtienen análisis en el backend, incluyendo una lista de clientes que generan las mayores ganancias.

Snapdocs cuenta con una base de datos de 60.000 notarios que se pueden buscar mediante un algoritmo de búsqueda automatizado. Los notarios gestionan y cargan sus documentos en un portal seguro, desde el que pueden añadir citas de firma a calendarios de terceros. También se les da el control sobre qué empresas pueden ponerse en contacto con ellos para nuevas oportunidades de firma.

La tecnología de procesamiento de documentos de Snapdocs toma archivos PDF y los convierte en archivos con campos de firma electrónica, lo que permite firmar desde un PC, una tableta o un teléfono inteligente. Eso es un gran problema en la industria de bienes raíces, donde los paquetes de préstamos a menudo contienen páginas con ubicaciones de firma electrónica en diferentes lugares.

Los algoritmos AI de Snapdocs identifican qué páginas pueden firmarse electrónicamente y cuáles requieren tinta, tras lo cual detectan dónde se necesitan etiquetas de firma electrónica y aplican metadatos que especifican el tipo de etiqueta (por ejemplo, campo de firma, casilla de verificación, etc.).

Snapdocs dice que su sistema automatizado puede preparar documentos de préstamo que contienen cientos de páginas en 11 minutos.

“La hipoteca residencial es una industria de 2 billones de dólares y uno de los sectores más grandes que aún no se han digitalizado”, dijo David Jegen, socio gestor del fondo tecnológico de F-Prime Capital, que planea unirse al consejo de administración de Snapdocs.

“Todo el proceso de cierre es engorroso y necesita un mejor flujo de trabajo para la colaboración, la coordinación y la transparencia. Snapdocs ha creado la solución SaaS vertical líder para este problema y está bien posicionada para convertirse en la plataforma de la industria para los cierres de hipotecas digitales”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño web Toledo es el mejor portal de tecnología y marketing en español. Todos los contenidos de Internet que necesitas, están aquí

Ir arriba