Lo que nos dicen las ganancias de Cloudflare sobre los unicornios de alto crecimiento y poco rentables

Después de subir en el comercio fuera de horario, las acciones de Cloudflare han bajado mientras preparamos el Daily para su publicación. Tome la sección final de este post con la sal necesaria, dado que el mercado parece haber cambiado de humor.

Hemos estado siguiendo los múltiplos de ingresos de las empresas de SaaS en general, y de la clase 2019 IPO más específicamente en los últimos meses. Estamos trabajando para entender por qué algunas empresas tienen una sólida oferta pública inicial de precios, sólo para luchar como empresas públicas.

SmileDirectClub, Uber, Slack y otros han sufrido la caída de los precios de las acciones desde los primeros máximos, por ejemplo.

Hoy Cloudflare, otra oferta pública inicial de 2019, anunció sus primeras ganancias. Echemos un vistazo rápidamente a las cifras, examinemos la reacción del mercado, y luego relacionemos el paquete con nuestra pregunta de ingresos múltiples y veamos qué podemos averiguar para las empresas privadas.

Q3

En el tercer trimestre, los ingresos de Cloudflare crecieron alrededor de un 48 por ciento hasta alcanzar los 73,9 millones de dólares, frente a los 50,1 millones de dólares obtenidos hace un año. El margen bruto de la compañía se situó en el 78,3 por ciento, y la empresa señaló un “margen bruto no GAAP del 78,9 por ciento” en el mismo período. Ambas son mejoras con respecto a los resultados del año anterior.

La pérdida GAAP de la compañía se expandió ($40.9 millones en el tercer trimestre de 2019 en comparación con $38.0 millones en el tercer trimestre de 2018). Sus pérdidas ajustadas también empeoraron, con una pérdida de 18,5 millones de dólares en base ajustada en el trimestre, frente a los 13,4 millones de dólares en el período del año anterior.

Dado que el crecimiento de los ingresos de la empresa superó las expectativas (el recuento de Yahoo Finance tenía una expectativa media de 69,7 millones de dólares que figuraba antes del informe), es dudoso que Cloudflare se vea demasiado afectada como para dar un pequeño impulso a sus beneficios ajustados. Si usted va a perder más dinero con el tiempo, siempre es bienvenido adelantarse a las expectativas de crecimiento.

Cloudflare, por lo tanto, es una compañía con fuertes márgenes de software que están mejorando a medida que crece más rápidamente de lo esperado; esos vientos de cola son parcialmente compensados por las pérdidas crecientes. Ahora hablemos de la reacción.

Múltiplos y contexto

Las acciones de Cloudflare están actualmente por debajo del 6 por ciento, a 16,83 dólares por acción. Recordemos que el precio de Cloudflare era de 15 dólares por acción, por encima de su rango elevado (la estimación inicial de precios de la empresa parece algo modesta en contraste con los resultados recientes).

Ahora, a las cosas que nos importan. En primer lugar, sepa que Cloudflare es una acción de crecimiento muy valorada. Entrando en ganancias, los datos de YCharts indicaron que Cloudflare tenía un múltiplo de ingresos de 16. El nuevo trimestre récord de la compañía (en términos de ingresos) limitará esa cifra, pero sigue estando muy valorada.

La lección para las empresas que se encuentran en la última fase de su proceso de salida a bolsa de Cloudflare (un éxito en términos de precios y respuesta inicial del mercado) es que todavía se pueden perder cantidades cada vez mayores de dinero en 2019 (según los principios contables generalmente aceptados y ajustados), siempre y cuando se tengan márgenes brutos elevados y un crecimiento más rápido de lo que el mercado espera.

Eso es muy arriesgado. Y este resultado, que sigue a la implosión del WeWork, se contrapone a la nueva idea (de los inversores privados nada menos) de que el crecimiento no es favorable y las ganancias son ascendentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño web Toledo es el mejor portal de tecnología y marketing en español. Todos los contenidos de Internet que necesitas, están aquí

Ir arriba