5 maneras de aprovechar los conocimientos de PPC para optimizar otros canales de marketing

En estos tiempos, en los que los datos y los análisis influyen cada vez más en la toma de decisiones de la organización, no hay excusa para no saber quiénes son sus destinatarios y qué es lo que quieren exactamente.

El crecimiento de la tecnología durante la última década ha permitido a los profesionales de marketing recopilar y aprovechar cantidades masivas de datos en las distintas etapas de su ciclo de compra.

Los tiempos de la radiodifusión masiva generalizada hace tiempo que han desaparecido. Las herramientas sofisticadas están allanando el camino para que los profesionales del marketing puedan llegar a un público amplio con una precisión precisa.

Ya no tiene que adivinar la demografía de su audiencia. En su lugar, usted puede construir estrategias precisas y relevantes simplemente siguiendo las tendencias encontradas en sus datos.

Por supuesto, estar basado en datos es mucho más difícil de lo que parece. Muchas empresas afirman tener datos a la vanguardia de sus decisiones, pero la realidad es muy diferente.

Los departamentos de marketing a menudo se quedan cortos en esta área porque es difícil encontrar expertos en los campos de análisis predictivo y amplificación. Es un reto unificar las facciones internas y automatizar sin ningún toque humano.

En última instancia, sólo un puñado de empresas tienen la convicción de confiar en los conocimientos estadísticos para impulsar la composición de sus campañas.

La pregunta que surge, entonces, es ¿cómo se llega a estar verdaderamente orientado a los datos?

Aprovechar las perspectivas basadas en datos de la búsqueda pagada
Comencemos con la recopilación real de datos y el lugar más directo de donde deben provenir.

La definición de marketing basado en datos se refiere a la construcción de estrategias basadas en información recopilada a partir de las interacciones y compromisos de los consumidores en línea.

Si bien hay muchos canales y oportunidades en los que los profesionales del marketing pueden recopilar grandes datos, el marketing en buscadores es el más efectivo.

Tenga en cuenta que cada clic en un anuncio pagado y la conversión posterior tiene elementos a lo largo de todo el viaje que pueden ser rastreados e informados.

Usted puede traducir estos aprendizajes y correlaciones en otras campañas de marketing. ¿Por qué la mensajería que impulsa las conversiones en SEM no resuena con sus consumidores en otros lugares?

Esa es una pregunta hipotética.

La respuesta es que lo harán. Usted tiene datos valiosos sobre sus preferencias de consumo:

  • Hábitos de búsqueda.
  • Puntos de dolor.
  • Antecedentes.

Podrías predecir comportamientos futuros y ofrecer personalización omnicanal a escala. Esto le asegurará que usted corta a través de todo el ruido y el desorden y se destaca de su competencia.

Un mayor compromiso y más acciones le ayudarán a alcanzar sus objetivos empresariales.

Estas son algunas de las áreas en las que puede integrar información de búsqueda pagada.

Reorientación

La reorientación es un componente crítico de cualquier operación de marketing exitosa.

Dado que la práctica en sí misma se basa en la premisa de llegar a las personas que previamente le han comprado a usted o han mostrado interés en productos o servicios específicos, los esfuerzos de reorientación serán claramente más poderosos cuando usted tenga acceso a una reserva de datos que detallen con precisión quién está buscando qué.

Cuando se ejecuta correctamente, el retargeting puede elevar la experiencia del consumidor y mejorar la calidad de los visitantes de su sitio web.

Social

El marketing en redes sociales es un medio importante para todos los profesionales del marketing digital, ofreciendo un espacio de conversación para las marcas:

  • Aumentar la conciencia.
  • Dirigir el tráfico del sitio web.
  • Aumentar las ventas.

Las palabras clave y los mensajes obtenidos de la búsqueda pagada podrían ser fácilmente rotados a social para crear historias atractivas. Sin embargo, te sorprendería saber cuántos vendedores no están haciendo esto.

Si algún texto publicitario creativo está generando altas tasas de clics y conversiones a través de SEM, ¿por qué no replicar eso social?

Correo electrónico

A medida que recopila todo tipo de datos demográficos y de comportamiento relacionados con sus prospectos, tómese un segundo para pensar en lo poderoso que puede ser cuando se emplea en forma individual.

Armado con información relevante, puede distribuir correos electrónicos con mensajes extremadamente personalizados, hablar con el cliente potencial directamente y crear una conexión uno a uno.

Puede aprovechar aún más la tecnología disponible hoy en día para crear campañas de nutrición que respondan automáticamente a las acciones de los consumidores y les ayuden a guiarlos a través del embudo de ventas.

Compras en Amazon

Las comparaciones aquí deben ser obvias. En un estudio reciente realizado por Jumpshot, se encontró que el 54% de los consumidores ahora van directamente a Amazon cuando buscan un producto específico.

En resumen, es vital que seas tan visible en Amazon como en Google.

Aunque los dos no son los mismos y requieren estrategias diferentes, los aprendizajes pueden ser aplicados a partir de sus esfuerzos de búsqueda pagada en Google.

Una vez más, considere las palabras clave que son exitosas; considere la mensajería que está generando clics.

Vuelva a incluirlo en sus anuncios y páginas de productos de Amazon para convertir a los compradores en compradores.

SEO

Reclamar un primer lugar en el segmento orgánico de las páginas de resultados de los motores de búsqueda es valioso para las empresas.

Obtener resultados de los datos SEM es la mejor manera de hacerlo para los profesionales de SEO.

Armado con estos conocimientos, es posible filtrar temas específicos y luego estimar volúmenes de búsqueda para palabras clave o frases selectas.

Tener acceso a la información que determina qué contenido es atractivo para la demografía específica es increíblemente importante para aquellos que trabajan con SEO.

Conclusión de la reunión

Al final, los consumidores quieren ver el contenido que les es útil.

En una era en la que los ciclos de compra están cada vez más compuestos de micromomentos, es primordial que su negocio esté allí:

  • Con el mensaje correcto.
  • En cada paso del camino.
  • A través de múltiples canales.

La manera de hacer esto es ejecutar una máquina de ejecución de visión de datos bien engrasada.

El cambio continuo de modos de recolección de datos a la conducción de implementaciones a gran escala será un desafío. Requerirá una estrecha coordinación entre las distintas facciones de marketing interno.

Los resultados, sin embargo, son innegables.

La mensajería consistente, coherente y precisa será recompensada con:

  • Mayor compromiso.
  • Confianza en la marca.
  • Percepción de marca.

Con el tiempo, esto se convertirá en:

  • Aumento de las compras.
  • Defensa y promoción.
  • Lo más importante, la lealtad.

El futuro del marketing basado en datos sigue siendo prometedor.

A medida que las herramientas de predicción y el marketing impulsado por el aprendizaje automático siguen proliferando, un enfoque basado en datos será un componente esencial de las organizaciones de marketing.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño web Toledo es el mejor portal de tecnología y marketing en español. Todos los contenidos de Internet que necesitas, están aquí

Ir arriba