Nueva actualización de Google en noviembre de 2019

Existen pruebas sustanciales de que se está llevando a cabo una actualización de Google sin previo aviso. Esta actualización ha estado afectando a sitios en una amplia gama de nichos. La mayoría de los comentarios son negativos, aunque hay ganadores mezclados, incluyendo ganadores de la comunidad de spam.

Impacto en muchas industrias

El experto en SEO Alan Bleiweiss (@AlanBleiweiss) señaló en un tweet cómo esta actualización afectó a una pluralidad de industrias. Hizo un tweet:

Monitoreo 47 sitios

  • Directorio y base de conocimientos sobre salud mental – hasta un 20%.
  • Reservas de viajes – hasta un 14%.
  • Reservas de viajes – hasta un 25%.
  • Recetas – hasta el 12%
  • B to C eCom – hasta un 20%.
  • Noticias técnicas – un 20% menos
  • Afiliado de cuidado de la piel – 48% menos
  • Salud alternativa – no afectada
  • Otros sitios de Recetas – no impactados”

Nota: El doble listado de sitios de viajes no es un error tipográfico. Es una referencia a dos sitios de viaje.

Los bloggers de recetas informan de los efectos de la actualización

Google no se dirige a nichos específicos. El nicho de recetas es una comunidad altamente organizada. Por eso, cuando algo grande sucede, la voz de la comunidad se amplifica.

Así fue como la comunidad de bloggers de recetas notó esta actualización. Hasta hoy había una lista creciente de 47 blogs de recetas que habían reportado pérdidas de esta actualización.

Casey Markee de MediaWyse (@MediaWyse) que se especializa en blog de alimentos dijo esto acerca de los 47 sitios que estaban sufriendo de la actualización de Google de noviembre de 2019:

“Todos ellos, sitios grandes, sitios pequeños, sitios medianos, todos muestran como 30%+ caídas. Sé que es difícil para los bloggers ver gotas y cosas como “OMG, necesito hacer algunos cambios dramáticos”.

Pero eso es como lanzar dardos a una tabla, con los ojos vendados, en la oscuridad y bajo el agua. Definitivamente necesitamos ESPERAR para obtener más datos y hasta que esta “actualización” (o lo que sea) se haya implementado completamente”.

Estoy de acuerdo, es mejor esperar a escuchar lo que Google dice sobre esta actualización. Eché un vistazo rápido a dos de los sitios de recetas que se perdieron tráfico y ambos tenían densidades de términos de palabras clave pesadas.

Por ejemplo, he extraído los esquemas de Encabezado (H1, H2) de ambos sitios y ambos estaban golpeando fuertemente sus palabras clave objetivo en cada uno de los encabezados. Un informe de densidad de palabras clave de dos páginas de muestra reveló que las palabras clave de destino se estaban utilizando hasta un 5% de todas las palabras de la página.

Bloggers de viajes

Leslie Harvey de Viajes con Tykes (@TripsWithTykes) tweeteó:

“Viéndolo reportado fuertemente en el mundo de los blogs de viajes también – docenas de blogs de viajes de alto tráfico están significativamente por debajo de las anécdotas que estoy escuchando”.

Muchas de las víctimas de la primera actualización de Google

Una nota curiosa sobre esta actualización es que hay muchos editores que informan que nunca han sido golpeados por una actualización anterior y se sorprenden de haber sido finalmente golpeados por la actualización de Google de noviembre de 2019. Como ejemplo representativo, un editor tweeteó:

“He bajado un 25% orgánico en los últimos dos días. He visto impactos positivos de cada actualización anterior de algo”.

Jim @ UncoveringPA (@UncoveringPA) tweeteó:

“Definitivamente frustrante. Es la primera vez que consigo un gran éxito con una actualización de Google. Bajó un 20-25%. Para mi sitio local, parece ser que más sitios oficiales han sido impulsados sobre el mío, a pesar de que el mío tiene un contenido mejor y más profundo”.

Observaciones de Facebook-Hat

Un miembro del grupo privado de Facebook de SEO Signals Lab tuvo una experiencia similar.

Como ejemplo, un miembro de Facebook declaró que su sitio de siete años que ha estado entre los tres primeros durante años de repente cayó a la página dos y tres.

Tal vez de interés o no, este miembro reportó haber usado software de análisis de contenido para analizar los SERPs para entender el tipo de palabras que se están clasificando para las consultas. Independientemente de si eso es una pista o no, esta es otra de las muchas personas que informaron que nunca habían sufrido una actualización anterior de Google y que ahora están pasando por un momento difícil con esta actualización.

Otro miembro de Facebook informó de un cambio del 20% en el tráfico, pero con pocos cambios en las posiciones de las palabras clave. Ese tipo de resultado a veces es causado por un aumento en las personas también preguntan, fragmentos destacados, carruseles, Top Stories y otras características “útiles” de Google que tienden a empujar los resultados orgánicos hacia abajo.

Según Moz’s Mozcast, los cambios más grandes han sido en los Top Stories, con un pico a partir del 5 de noviembre de 2019 que alcanzó su punto máximo el jueves 7 de noviembre, cuando la evidencia de una actualización estaba comenzando a surgir.

¿Podría eso estar causando algunas de las disminuciones del tráfico? Es difícil de decir, estos son los primeros días de la actualización y la información sigue llegando.

En general, hay más personas que reportan pérdidas de ranking que aumentos en el grupo de SEO Signals Labs. Y en Twitter hay muchos reportes de pérdidas, mucho más que ganadores.

Experiencia de actualización de Gray Hat

Los miembros del autodenominado “sombrero gris” Proper SEO grupo de Facebook son generalmente positivos. Este grupo se centra en los enlaces de la Red Privada de Blogs (PBN). El administrador del grupo publicó un gráfico de Accuranker que mostraba que todas sus palabras clave estaban en una trayectoria ascendente empinada, con un miembro diciendo que su gráfico se parecía a un palo de hockey.

Otro miembro comentó que estaba teniendo una mejora semanal en las ventas del orden del 30%, con una mejora del 70% el viernes.

Varios miembros señalaron que se han producido enormes avances en los cambios locales de Google.

Hemos revisado nuestras herramientas de investigación de palabras clave. Ahora, obtenga datos como nunca ha visto. Más palabras clave, mejor conocimiento, mayor ROI.

En general, los sombreros grises responden más positivamente que negativamente.

Reacción a la actualización del sombrero negro

En los foros de Black Hat World los miembros están discutiendo cambios dramáticos en sus clasificaciones. Algunos están reportando pérdidas de hasta un 40%.

Sin embargo, algunos están reportando mejoras de la actualización de Google de noviembre.

Según un miembro:

“Debe estar pasando algo, he visto a dos personas en el foro de afiliados de Amazon diciendo que su tráfico se ha desplomado. El mío ha subido un 30% ayer y hoy”.

Mientras que en otra discusión un miembro del sombrero negro comentó:

“Hoy mismo he visto mejoras masivas…”

Observaciones de SEO sin sombrero en Google Update

En los Foros WebmasterWorld, los miembros comenzaron a notar cambios el miércoles 6 de noviembre. Un miembro señaló el jueves que no habían visto conversiones en 24 horas. Otro miembro señaló:

“Estoy viendo serpientes llenas de malware y redirecciones furtivas desde dominios.cf.tk.ml.gq.ga.

Google ya no puede distinguir entre un sitio legítimo y un sitio de spam. Esto es serio. El equipo antispam perdió la batalla.”

Esa observación parece confirmar los informes positivos observados en las comunidades de sombreros negros y grises.

Member Paperchaser dijo:

“La industria del entretenimiento aquí, veo mucho movimiento por mi parte, muchos sitios pierden su clasificación y un par de horas más tarde todo vuelve a donde estaba”.

Alguien me preguntó si soy un SEO de sombrero blanco. Mi respuesta fue que soy más del tipo de sombrero de pesca de camuflaje de SEO. En otras palabras, coloreo dentro de las líneas mientras hago lo que hay que hacer para obtener resultados.

Eso significa entender lo que Google está tratando de lograr y trabajar dentro de esos parámetros. No se trata de “engañar” a Google. Se trata de conocer las líneas y los colores dentro de esas líneas.

También se trata de criticar la información de SEO que no está respaldada por ningún tipo de investigación de Google o patentes. Por ejemplo, durante el último año se ha pensado que es importante añadir biografías de autores a los sitios web. Eso ha sido desacreditado por Googlers como John Mueller.

Ha habido numerosas respuestas a actualizaciones recientes que han resultado ser falsas porque se basaban en fuentes de información deficientes o en un razonamiento deficiente. Por lo tanto, muchas de las pobres observaciones de hoy en día, tales como:

El consejo de que para construir una página de autores

Ese pobre consejo vino de usar las Directrices de Calificación de Calidad de Búsqueda de Google como una forma de entender el algoritmo de Google.

La Guía de Calificación de Calidad de Búsqueda puede ser usada para establecer metas para lo que un sitio web puede ser y a partir de esas metas uno puede crear estrategias para alcanzar esos altos estándares.

Pero ese documento nunca fue un mapa del algoritmo de Google. Era un mapa de ruta para evaluar un sitio web. Eso es todo. Dos cosas diferentes. Pero ese documento es inútil para tratar de entender por qué un sitio ya no está en el ranking porque no hay secretos de ranking en las Directrices de Calificación de Calidad de la Búsqueda.

Google no se dirige a nichos individuales

Google raramente se dirige a una industria. En el pasado, algunos SEOs promovieron la idea de que Google se dirigía a los sitios médicos. Estaban equivocados y ahora estamos atascados con el inepto nombre de Medic Update para recordar a la industria de SEO que Google no se dirige a industrias específicas.

Google no está apuntando a los blogs de recetas

Cualquiera que diga que Google se dirige a los blogs de recetas se equivoca. Esta actualización ha afectado a los editores de todos los nichos. Es una actualización amplia que afecta a una amplia gama de temas del sitio.

Lecciones aprendidas sobre la actualización de noviembre de Google

El punto entonces es esperar hasta que tengamos noticias de Google.

La mayoría de las actualizaciones anteriores se han centrado en la relevancia a través de una mejor comprensión de las consultas de los usuarios, la comprensión de las páginas web y una mejor comprensión de la señal de enlace.

Es posible que Google esté implementando una combinación de cambios relacionados con el contenido, las consultas y los vínculos de retroceso. Es una apuesta segura… pero en este momento, pero simplemente no lo sabemos. Decir que Google se dirige a tipos específicos de sitios o tipos de contenido es patinar sobre hielo fino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño web Toledo es el mejor portal de tecnología y marketing en español. Todos los contenidos de Internet que necesitas, están aquí

Ir arriba