15 ideas únicas para publicar en el blog con el fin de atraer a sus lectores

Pensar en ideas únicas para blogs puede parecer una lucha, especialmente cuando se siente que los blogs han cubierto casi todos los temas bajo el sol.

¿Existe ya la idea de una entrada de blog “única”? ¿Cómo escribes contenido fresco, interesante y optimizado para los motores de búsqueda que tu audiencia realmente quiere leer?

Si estás cansado de estrujarte el cerebro, no te preocupes. En realidad, hay toneladas de maneras de llegar a ideas de blog único sin depender de su propia creatividad.

El bloqueo del escritor es casi universal, así que incluso las mentes más grandes han ideado sus propios “hacks” para crear temas de publicación por capricho.

En esta guía, encontrarás 25 maneras diferentes de crear ideas para blogs para que no tengas que seguir golpeándote la cabeza con el teclado.

Encuestas a la audiencia

Una de las mejores maneras de encontrar ideas para publicar en el blog es preguntarle a tu audiencia sobre lo que están interesados en leer.

No sólo está seguro de que se le ocurrirán temas que le interesen, sino que probablemente también serán temas de su búsqueda.

Puede utilizar encuestas como Google Forms para preguntar a su público qué es lo que le gustaría aprender más sobre el tema.

Puede enviar esta encuesta a clientes existentes, seguidores de medios sociales u otros contactos de su red. Sus respuestas podrían traducirse en algunos temas interesantes para el blog.

Autocompletar de Google

Cuando se les ocurren ideas para publicar en blogs, la mayoría de los propietarios de empresas acuden en masa a Google para escribir su tema central y ver qué se les ocurre.

Pero antes de completar la búsqueda, puedes utilizar la función de autocompletar de Google para generar temas que quizás no habías pensado antes.

En la imagen de arriba, se puede ver que la búsqueda de “consejo de marketing” auto-sugiere términos como “consejos de marketing 2019”, “consejos de marketing para los medios sociales”, y “consejos de marketing para los agentes de bienes raíces”.

Todos ellos podrían convertirse en sus propias entradas de blog (siempre y cuando sean relevantes para su nicho y audiencia).

Answer the Public

Answer the public es una herramienta visual gratuita de investigación de palabras clave que genera una amplia lista de preguntas relacionadas con su tema de enfoque.

Cada una de estas preguntas podría ser algo que su audiencia está buscando y por lo tanto podría constituir algunas ideas interesantes para publicar en el blog.

Investigación de la competencia

A veces un poco de investigación de la competencia dará lugar a algunas ideas de “¿Por qué no pensé en eso?

Esto se debe a que -aunque odies admitirlo- a veces tus competidores proponen algunos temas bastante buenos para las entradas del blog.

Puede aventurarse a los blogs de sus competidores para ver sobre qué están escribiendo o utilizar herramientas como SpyFu para generar una lista de palabras clave a las que sus competidores se dirigen en su contenido.

Palabras clave relacionadas

Si usted está bien versado en SEO, es probable que esté familiarizado con el proceso de investigación de palabras clave que están relacionadas con su tema de enfoque. Pero, para ser exhaustivos, vale la pena volver a mencionarlo aquí.

Herramientas de investigación de palabras clave como SEMrush y Keywords Everywhere generarán un informe robusto de palabras clave relacionadas, que luego podrá convertir en posibles ideas para publicar en el blog.

Esto le ahorrará mucho tiempo en comparación con tratar de crear temas relacionados por su cuenta.

La gente también pregunta

Otra característica incorporada de Google que es útil cuando se trata de ideas para blogs es la sección La gente también pregunta.

Al realizar una búsqueda en Google de un tema, los resultados de la búsqueda incluirán a veces una sección de “La gente también pregunta” que contiene una lista de preguntas y respuestas que la gente busca a menudo.

Puedes convertir estas preguntas en posibles temas de entradas del blog o incorporarlas a tu entrada, ya sea como una sección de preguntas frecuentes o respondiendo a la pregunta dentro del texto.

Tendencias de Google (Google Trends)

Si quieres sacar provecho de una tendencia al alza, recurre a Google Trends para obtener posibles ideas de publicaciones en blogs.

No sólo puede encontrar temas que la gente está buscando activamente, sino que también puede encontrar “Consultas relacionadas” que se ramifican a partir de su búsqueda inicial.

Pinterest

Pinterest es más un motor de búsqueda que una plataforma de medios sociales, lo que lo convierte en una herramienta increíble para encontrar ideas para crear entradas en blogs.

Puede consultar la sección “Ideas de tendencias” para encontrar temas de tendencias, o comenzar su búsqueda con una sola palabra clave y ver lo que aparece.

Los resultados de la búsqueda de Pinterest consistirán en una mezcla de entradas de blog, imágenes y vídeos.

Descubra lo que otras marcas están publicando a punto de pensar en algunas ideas de blogs inteligentes por su cuenta.

Entrevistas

¿Hay algún experto de la industria que te gustaría entrevistar para tu blog? Realizar entrevistas es una gran manera de proporcionar valor a sus lectores.

Póngase en contacto con figuras prominentes de su red para ver si les gustaría ser entrevistados.

A veces es tan simple como enviarles una lista de preguntas por correo electrónico, pedirles que escriban sus respuestas y luego publicar la entrevista completa en el blog.

Guest Posting

El contenido aportado por el usuario mediante Guest Posting puede ayudarle a aumentar el volumen de su blog, especialmente si tiene dificultades para encontrar sus propias ideas para publicar en el blog.

Simplemente agregue un formulario de contacto a su sitio para pedir a los invitados que envíen sus propuestas o que publiquen sobre la oportunidad en los medios sociales.

Busque colaboradores que puedan ofrecer consejos de expertos o una perspectiva única.

Para mantener el contenido de alta calidad, asegúrese de que se establezcan y predeterminen las pautas para determinar si se permiten los enlaces salientes seguidos en los mensajes de los invitados.

Historias de lectores

En la misma línea que la aceptación de mensajes de invitados, puedes hacer un llamado a tu audiencia para que contribuya también con sus historias. Puede que estos artículos no sean compatibles con SEO, pero pueden ser muy atractivos y compartidos.

Puestos de la A a la Z

¿Quieres que fluya la creatividad? Intentando redactar un artículo de la “A a la Z”.

Esta idea implica pensar en puntos de discusión que se alinean con cada letra del alfabeto y consolidarlos en un post.

Para la industria de SEO, por ejemplo, “A” podría significar “Alt Tags”, “B” para “Backlinks”, “C” para “Content”, etc. Luego, usted cubre estos temas dentro de su artículo para tener una buena visión general de su tema principal o industria.

Quora

Quora es un foro en línea donde la gente puede publicar sus preguntas sobre una amplia gama de temas y obtener respuestas de la comunidad de Quora.

Mientras que responder a las preguntas de Quora es una forma común de atraer enlaces, también puede buscar en estas preguntas ideas potenciales para publicaciones en blogs.

¿Ves las mismas preguntas relacionadas con la industria?

Puede ser el momento de cubrir el tema en su propio blog.

Reseñas de Google

Si su negocio está activo en los medios sociales y / o tiene listados en directorios en línea, entonces es probable que tenga algunos comentarios de los clientes.

Si es así, a menudo puede indagar en estos temas para identificar los temas a cubrir en su blog.

Por ejemplo, un elogio común que usted puede ver es “Gran servicio al cliente”, en cuyo caso, podría escribir una entrada en un blog como “Why Customer Service Matters for[Industry]” o “X[Niche] Platforms with the Best Customer Service” (Por qué el servicio al cliente es importante para[la industria]” o “X[Nicho] Plataformas con el mejor servicio al cliente”.

Claramente, su audiencia se preocupa por el servicio al cliente, por lo que puede valer la pena escribir sobre ello.

Foros

Al igual que Quora.com, hay otros foros en línea donde los usuarios publican sus preguntas con la esperanza de obtener respuestas de otros usuarios en los foros.

Aquí, usted puede ver lo que otras personas en su industria están zumbando acerca de lo que se puede esperar que la fuente de algunas ideas de temas de blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño web Toledo es el mejor portal de tecnología y marketing en español. Todos los contenidos de Internet que necesitas, están aquí

Ir arriba