10 tips de investigación de palabras clave errores que todo SEO debe evitar

La investigación de palabras clave es una parte integral del trabajo de cualquier vendedor de SEO.

Pero según un estudio recopilado hace unos años, pocas personas realmente aman la investigación de palabras clave.

La investigación de palabras clave fue clasificada como una de las tres tareas más difíciles por los profesionales de SEO (detrás de la construcción de enlaces y la creación de contenido).

Esto puede deberse a que el 66% de nosotros realizamos nuestra investigación de palabras clave internamente, en lugar de encontrar un especialista o subcontratarlo.

La investigación de palabras clave también puede ser una tarea desalentadora, ya que casi el 44% de nosotros sólo lo hace cuando es necesario.

Tiene sentido.

Cuando usted hace su investigación de palabras clave escasamente, puede sentirse como un proyecto enorme, y hay bastantes trampas que lo hacen sentir aún más laborioso.

Cuando sondeé a los profesionales de SEO en Twitter acerca de lo que ellos piensan que son los errores más grandes que las empresas y los profesionales del marketing cometen cuando realizan investigación de palabras clave, obtuve casi 40 respuestas – pero muchas de ellas tienen éxito en los mismos temas.

Aquí hay una lista de los errores de investigación de palabras clave más importantes que hay que evitar:

Olvidar la intención del buscador

Mucha gente mencionó que el mayor error en la investigación de palabras clave fue olvidarse de examinar realmente la intención del buscador.

¿Qué sentido tiene clasificar su sitio o contenido para una consulta que no se ajusta a lo que el usuario está buscando?

Muchos profesionales del marketing están más obsesionados con la conducción del tráfico que con el resultado final: la conducción de conversiones.

Y ahí es donde entra la intención del buscador.

La intención del buscador examina lo que el usuario está buscando realmente cuando busca algo en línea.

Si usted tiene un sitio de recetas, lo más probable es que la gente quiera las recetas – no un ensayo de 2,000 palabras sobre lo que esta comida significó para usted en su niñez.

Haga coincidir su contenido con lo que la gente está buscando en realidad o asegúrese de que los tipos correctos de consultas conducen el tráfico a su sitio.

No mirando a los SERPs reales

Parte de la comprensión de la intención del buscador y de lo que los motores de búsqueda entienden que es la intención detrás de las consultas de los usuarios – es realmente mirar en los SERPs.

Demasiadas personas pasan demasiado tiempo en las herramientas, y no miran lo que en realidad es la clasificación de las palabras clave.

Es posible que veas que el contenido que Google sirve a los usuarios para una consulta concreta no coincide con el contenido que tienes para esa palabra clave. Puede que estés escribiendo un blog, pero los motores de búsqueda interpretan la consulta para necesitar el resultado de una página de producto.

Mire qué tipo de contenido se está clasificando para esa palabra clave y modele su contenido en ese marco.

No ver métricas de “volumen” pasadas

Muchas veces la investigación de palabras clave involucra métricas que no necesariamente le dicen qué es lo mejor para su negocio.

Claro, queremos ir tras los términos que impulsen la mayor parte del tráfico y ayuden a mejorar las métricas importantes, pero no siempre tiene sentido que todas las empresas vayan tras las palabras clave de mayor volumen.

No sólo es importante darse cuenta de lo que es razonable para su sitio para clasificar, pero qué tipos de consultas que sus buscadores realmente se utilizan para encontrar su solución a su problema.

No te concentres demasiado en el volumen – mira otros factores que también pueden afectar tu contenido.

Desestimación de palabras clave a largo plazo

Parte de centrarse únicamente en el volumen es descartar las palabras clave de cola más larga.

Mientras que las palabras clave de cola larga a menudo tienen un volumen más bajo, a menudo representan una etapa más baja del embudo – lo que significa que el usuario está más listo para comprar o más cerca de una conversión.

Pero centrarse incluso en la parte superior de las palabras clave de cola larga de embudo significa que es probable que haya menos competencia y que esté respondiendo a la pregunta exacta de un buscador, lo que hace que sea más probable que confíe más en su marca como experto en esa área y que regrese cuando esté buscando hacer una compra.

No hablar con gente real

Junto con el análisis de las herramientas de SEO y SERPs, es crucial que usted hable con personas reales en su investigación de palabras clave.

Sarah Gurbach dio una gran charla en CTAConf este año sobre formas fáciles de obtener datos cualitativos de sus clientes que le informen sobre su viaje. Utilice sus métodos para su investigación de palabras clave, también.

También puede hablar con las personas de su empresa que están en primera línea con los clientes.

Escuche qué lenguaje usan, qué problemas tienen, qué preguntas hacen que podrían ser contestadas por el contenido de su sitio web.

Inserción de palabras clave después de escribir un artículo

Cada experto en SEO lo ha visto o recibido la solicitud: “¿Puedes hacer SEO?”

Lamentablemente, la investigación de palabras clave se hace a menudo con contenido ya escrito. O los escritores que no están familiarizados con las mejores prácticas de SEO piensan que para “SEO it”, sólo necesitan repetir la palabra clave infinitesimal veces.

En su lugar, la investigación de palabras clave debe ser una base sobre la que se construye toda la estrategia de SEO, PPC y contenido. No es un complemento al final.

Su sitio no puede satisfacer las necesidades de los usuarios y tener un buen rendimiento en las clasificaciones cuando la investigación es una idea de última hora.

Saber dónde está buscando su público

Además de comprobar el tipo de contenido que los usuarios buscan con cada consulta, también es importante comprobar otras propiedades en las que se pueden realizar búsquedas para ver adónde va la gente en busca de información.

La investigación de palabras clave acaba de ser actualizada.
Hemos revisado nuestras herramientas de investigación de palabras clave. Ahora, obtenga datos como nunca ha visto. Más palabras clave, mejor conocimiento, mayor ROI. Pruébelo gratis.

Pero también he realizado investigación de palabras clave en sitios como Twitter, Reddit y otras plataformas que no son de Google.

Amplíe su investigación más allá de las herramientas y medios tradicionales a lugares en la web donde su usuario objetivo realmente va a encontrar respuestas.

Concentrarse demasiado en la coincidencia exacta

Si alguna vez ha oído el viejo chiste de SEO (Un redactor de SEO entra en un bar, parrilla, pub, bar, barman, bebidas, cerveza, vino, licor…), este le hará poner los ojos en blanco de acuerdo.

Gracias a la comprensión de Google del procesamiento del lenguaje natural y de las entidades relacionadas, no es necesario que rellenes tu contenido con todas las palabras clave relacionadas que se te ocurran.

Con demasiada frecuencia, las empresas y los clientes se quedan atascados en asegurar la correspondencia exacta de una palabra clave y todas sus variaciones tienen que ser incluidas en una pieza para que se clasifique, pero ese no es el caso.

Asegúrese de que está escribiendo el contenido de la manera en que se lo explicaría a alguien por teléfono.

No dirías las mismas palabras repetidamente, así que no escribas así.

Ignorar la localización

Una vez tuve una cuenta que tenía muchas ganas de clasificar un producto específico que estaban vendiendo – llamémoslo estantería de despensa. T

Ellos rastrearon e investigaron las clasificaciones de palabras clave relacionadas con su producto de despensa y nunca pudieron llegar al número 1 ni generar una tonelada de tráfico o conversiones de esas palabras clave específicas.

Cuando trabajamos juntos, les mostré que cuando alguien buscaba las palabras clave a las que apuntaban, Google les mostraba los buscadores donde podían comprar sistemas de estanterías de despensa cerca de ellos.

Son muchos los factores que intervienen en la selección de los resultados correctos para los buscadores, incluyendo la estacionalidad, la localización, las búsquedas anteriores y mucho más.

Esta es sólo otra razón para entrar en los SERPs para su investigación.

No se centra en temas más amplios

Aunque nos estamos alejando de la creación de contenido estrictamente para lograr una correspondencia exacta, también es crucial que nos alejemos un poco de nuestra investigación.

Centrarse en temas más amplios en los procesos de investigación y redacción puede ayudarle a pensar en nuevas ideas y puede ayudar a que el flujo de una pieza individual o sitio web parezca más natural.

El modelo de clúster temático también puede ayudar con la vinculación interna.

Amplíe su investigación para ir más allá de palabras clave específicas y ampliar sus capacidades de contenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño web Toledo es el mejor portal de tecnología y marketing en español. Todos los contenidos de Internet que necesitas, están aquí

Ir arriba