4 consejos para impulsar su perfil de Google My Business para el éxito de SEO local

¿Está aprovechando sus respuestas a las reseñas de Google y utilizando las nuevas herramientas de Google My Business (GMB) para ayudar a sus competidores locales de búsqueda?

Si no es así, he aquí algunos puntos importantes a tener en cuenta a la hora de aumentar su presencia en GMB.

Anime las revisiones

Las revisiones son una de las mejores maneras de hacer crecer su perfil GMB. No cuestan nada más que hacer mucho para elevar el perfil de su negocio a los buscadores orgánicos.

Piense en cómo podría realizar el deshierbe a través de una gran selección de contratistas generales locales si nunca ha empleado uno antes.

Usted no tiene idea de si los reclamos hechos en el sitio web de un contratista son exactos ya que no tiene confirmación de terceros de áreas tales como los costos y la calidad de la mano de obra.

En este caso, lo que necesitas son revisiones de GMB que te eleven en las búsquedas locales.

Las personas que buscan contratistas en su área tendrán más confianza en su negocio si ven que usted tiene 10 ó 15 críticas en el área de cuatro a cinco estrellas.

Pero esas críticas no aparecerán de la noche a la mañana.

A menudo hay que hacer un poco de divulgación a los clientes satisfechos para conseguir que dejen comentarios en absoluto.

Puede hacerlo por correo electrónico, tarjeta postal o simplemente pidiéndoles verbalmente que revisen su experiencia con usted.

Otra opción es aprovechar las plataformas de gestión de revisiones como BirdEye, ReviewPush y Pozative. Estos programas se lo permiten:

  • Organice los comentarios de sus clientes.
  • Enviar solicitudes de revisión de mensajes de texto.
  • Responde a las nuevas revisiones de Google directamente desde las alertas por correo electrónico

No importa cómo lo haga, sus solicitudes de revisión deben animar a los clientes a ser honestos y detallados en sus análisis.

Pídales que le proporcionen fotografías originales del trabajo que usted hizo para ellos o de un producto que usted les vendió.

Las fotos son ideales para aumentar aún más la visibilidad de su perfil GMB.

Evite las Tácticas Spammy

Google es definitivamente lo suficientemente inteligente hoy en día para saber cuando alguien está tratando de engañar al sistema, por ejemplo, automatizando el contenido, creando páginas de entrada y rellenando palabras clave.

La misma idea se aplica a GMB.

Esta es la propia herramienta de Google, así que ¿por qué el motor de búsqueda más grande y robusto que existe le permitiría salirse con la suya con tácticas de spam como pagar a la gente para que deje críticas positivas?

Los clientes potenciales van a confiar en críticas reales y honestas.

Google y los sitios de reseñas que mencioné también lo hacen. Saben cuando usted ha pagado algún sitio web dudoso para proporcionar una revisión falsa de cinco estrellas para su negocio.

De hecho, los sitios de revisión son capaces de detectar críticas de spam y marcarán su sitio como deshonesto.

La bandera resultará en una ventana emergente que los usuarios verán cuando lleguen a una de sus páginas, advirtiéndoles que no confíen en su sitio.

El mismo concepto se aplica a la oferta de incentivos, como descuentos futuros, para que las personas dejen comentarios positivos de GMB. En este caso, hacer esto simplemente podría ser contraproducente para su reputación en línea.

Si la gente menciona el incentivo en su revisión, los clientes potenciales podrían pensar que sus elogios son falsos.

Al mismo tiempo, tratar de sobornar a la gente para que haga críticas positivas no tiene en cuenta los posibles hechos de una situación.

Incluso si la gente tuvo experiencias negativas con su negocio, no lo dirán en sus reseñas. Esto hace que sea más probable que los futuros clientes sean “engañados” y terminen pasando un mal rato cuando esperaban algo mejor.

Responder a las críticas negativas

En lugar de trabajar más duro de lo necesario con este tipo de tácticas, le aconsejo que se anticipe a las críticas negativas de GMB antes de que se produzcan o que responda con diligencia a las críticas negativas que se produzcan.

La primera, obviamente, requeriría que usted investigue y se asegure de que todos los aspectos de su empresa funcionen sin problemas.

Atiende a tus clientes en todo momento, y si algo sale mal, sé comprensivo, dirígete a ello en ese momento y asegúrate de que la gente se vaya contenta.

Cuando las críticas negativas aparecen en línea, acérquese a esos clientes para pedirles disculpas y sentir empatía. Esto demuestra al público en general que usted se preocupa por sus clientes incluso después de que éstos abandonan su establecimiento.

Aproveche las nuevas herramientas de GMB

Mi recomendación final para mejorar su perfil GMB es que aproveche las adiciones relativamente recientes que Google ha lanzado para su herramienta de negocio online.

Una de estas funciones es el Kit de marketing de Google, que le permite crear pegatinas, carteles y publicaciones gratuitas en medios sociales para anunciar las promociones y eventos de su empresa.

En particular, los posts sociales deberían ser una gran ayuda para su presencia en línea. Puede crear pósteres de sus críticas positivas, que muestren desenfoques del texto, y luego compartirlos en sus plataformas de medios sociales.

GMB también permite ahora a los usuarios seguir el perfil local de su empresa tal y como lo harían en una red social como Facebook o Instagram. Los seguidores tendrían acceso a los de su negocio:

  • Nuevos puestos sociales de GMB.
  • Ofertas.
  • Entradas de blog.
  • Eventos.
  • Actualizaciones de productos.
  • Todo esto ayuda a aumentar el conocimiento de la marca en sus seguidores.

Por último, Google Posts te permite anunciar nuevos cupones, ofertas y eventos de forma creativa. Incluso puede utilizar imágenes, vídeos y botones de llamada a la acción para aumentar la participación de los usuarios.

Google Posts es un gran método de publicidad de GMB porque su función de análisis te permite ver cómo interactuaban los usuarios con lo que hayas publicado. Puedes usar los datos que descubras para crear mejores mensajes la próxima vez.

En un futuro no muy lejano, esté atento a la función “favoritos locales” de GMB, que otorgará distintivos digitales y físicos al 5 por ciento de las empresas locales más importantes por categoría.

Todavía no se conocen muchos detalles al respecto, como por ejemplo si las categorías de empresas se separarán por regiones y, en caso afirmativo, cómo se dividirán esas regiones.

Conclusión

Como se puede ver en el esfuerzo que Google está poniendo en sus nuevas herramientas GMB, el gigante de los motores de búsqueda quiere que usted construya el perfil local de su negocio.

Tener una presencia vigorosa de GMB ayudará a los clientes locales a encontrarle, y animar a esos clientes a que dejen comentarios positivos llevará aún más clientes a su establecimiento.

Es una situación en la que todos ganan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño web Toledo es el mejor portal de tecnología y marketing en español. Todos los contenidos de Internet que necesitas, están aquí

Ir arriba