La importancia de una cultura del aprendizaje en el trabajo

“Los empleados necesitan aprender una nueva habilidad cada día para ser competentes.”

Sin embargo, nadie habla de cómo encontrar tiempo para aprender no siempre es fácil. No es realista esperar que los empleados sobrecargados de trabajo con horarios ocupados estén a la altura de ese ideal.

La única solución es integrar el aprendizaje como parte de su vida laboral, no como una tarea extra en la parte superior de sus interminables listas de tareas. La cuestión es cómo.

No basta con poner en marcha algunos procedimientos de formación. La cultura de la organización necesita cambiar para incorporar el aprendizaje diario.

Asegúrese de aflojar un poco los horarios de sus empleados. Instale un sistema de gestión del aprendizaje en su empresa que haga el aprendizaje accesible y agradable. Deje que su personal tenga tiempo libre para aprender y adquirir habilidades. Recompénselos y reconózcalos cuando lo hagan. Te prometo que nunca te arrepentirás de los cambios que hace en tu lugar de trabajo.

Estos son algunos de los beneficios de crear una cultura de aprendizaje en su organización.

Gestionar las carencias de cualificaciones

Nos gustaría que hubiera una varita mágica que te ayudara a cerrar las brechas de habilidades. La demanda de cualificaciones está cambiando a un ritmo cada vez más rápido. No hay ninguna promesa de que una habilidad en particular deseada este año vaya a ser deseada de la misma manera o en la misma cantidad el año que viene. En un estudio realizado por la SHRM, el 75% de los profesionales de RR.HH. afirman que les resulta difícil contratar personal debido a la escasez de personal cualificado. Además, el 52% dice que esta escasez ha ido empeorando en los últimos dos años.

Con el fin de abordar estas habilidades que faltan, necesitamos identificarlas. Realizar un análisis de habilidades puede ayudar. La brecha de habilidades no es más que una diferencia entre las habilidades que tiene su fuerza de trabajo y las habilidades que su organización necesita. Puede empezar por clasificar las habilidades que más se necesitan para satisfacer las necesidades de su empresa.

El siguiente paso debe ser evaluar el conjunto de habilidades de sus empleados con pruebas de competencia, encuestas de capacidad, calificación de habilidades, revisiones de desempeño y retroalimentación. Por último, puede organizar regularmente cursos y seminarios de e-learning para aumentar la oferta de habilidades valiosas y solicitadas en su empresa.

Hacer posible el aprendizaje continuo

Buckminster Fuller creó la “Curva de Doblado del Conocimiento”. Él notó que el conocimiento humano se duplica cada 13 meses en promedio. El lugar de trabajo es donde su empleado pasa la mayor parte del tiempo en un día.

Usted quiere que sus trabajadores sientan que el conocimiento que están adquiriendo en su organización se mantiene al día con esta curva. Incorporar beneficios que les ayuden a adquirir habilidades tangibles y comercializables es fundamental para la satisfacción de los empleados.

Los programas de e-learning pueden ayudar a sus empleados a adaptarse a los cambios en el mercado laboral y a su perfil laboral. Construya una red dedicada para aprender y un lugar donde los empleados puedan contribuir con su experiencia. En un estudio realizado por Udemy, el 70% de los empleados coinciden en que la formación corporativa puede ayudar a las personas a bloquear las distracciones y la concentración.

Dedique un día de la semana al aprendizaje y organice eventos competitivos, hackatones o programas de recompensas para que los empleados puedan practicar las habilidades que han adquirido.

Retenga y desarrolle su fuerza laboral

El costo de perder un empleado en el primer año puede costar más del 50% del salario de esa persona. La clave para la retención de los empleados es una cultura corporativa de aprendizaje. Según el Informe de Aprendizaje de la Fuerza Laboral 2019 de LinkedIn, el 94% de los empleados dicen que permanecerían más tiempo en una empresa que invierte en ayudarles a aprender.

Invertir el tiempo y los recursos para enseñar a su fuerza laboral puede reducir sustancialmente la tasa de rotación de personal.

Los empleados nunca deben ser vistos como un medio para realizar el trabajo. Son una parte crucial de su negocio. Centrarse en el desarrollo profesional de sus empleados es tan importante como que ellos completen su trabajo. Permita que un desarrollador web aprenda las herramientas de Adobe Photoshop. Ayude a un diseñador visual a aprender un lenguaje de codificación. Nunca impida que sus empleados aprendan o prueben algo nuevo. Esta sala para que piensen fuera de la caja ayudará a impulsar la creatividad y la innovación en su organización.

Atraer a los jóvenes talentos

Los baby boomers y los niños de la Generación X están casi fuera de la fuerza laboral actual. Los milenarios y la Gen Z se han convertido en la mayoría. Es importante tener en cuenta que los niños de estas generaciones crecieron con Internet. Su familiaridad con la tecnología, los medios sociales y las tendencias de Internet los hacen vitales para su negocio.

Según un artículo publicado por Linkedin, el 62% de los empleados de la Gen Z están ansiosos por aprender y mejorar en su trabajo. Además, el 91% de los líderes de L&D están de acuerdo en que las habilidades necesarias para la fuerza laboral actual han cambiado.

Para los trabajadores de la Generación Z, en particular, el potencial de promoción profesional es el más atractivo durante la búsqueda de empleo. La Gen Z parece preferir el autoaprendizaje más que el desarrollo dirigido por un instructor.

Regáleles las herramientas de e-learning necesarias para que suban en la escalera corporativa de su empresa. Asegúrese de que estas herramientas sean entretenidas para que estos empleados jóvenes permanezcan comprometidos, satisfechos y libres de aburrimiento.

Hacer más interactivo el aprendizaje electrónico

No podemos esperar que nuestros empleados sean supercomputadores. Pueden tener muchas preguntas o comentarios durante el proceso de e-learning. No importa lo simple que pueda ser una pregunta, nunca deben tener miedo de hacerla.

Cuando organice sesiones de formación corporativa para sus empleados, no omita la parte interactiva. Permitir que la información fluya entre todos optimizará el aprendizaje y creará una atmósfera abierta y comunicativa para el crecimiento.

Una cultura de aprendizaje corporativa exitosa animará a los empleados a compartir opiniones y hacer preguntas. Permita que los empleados se sugieran cursos entre sí. Lleve a cabo discusiones y sesiones de retroalimentación para alentar a los participantes a abordar las diferencias de opinión. Es imposible saber dónde están las deficiencias de sus empleados sin obtener su opinión.

El e-learning interactivo permite a los empleados solicitar los cursos que deseen para aprovechar al máximo las oportunidades de formación corporativa que tienen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño web Toledo es el mejor portal de tecnología y marketing en español. Todos los contenidos de Internet que necesitas, están aquí

Ir arriba