Impulse la captación y retención de clientes con campañas SMS contextuales

El correo electrónico es un buen medio de comunicación para las empresas, pero los SMS pueden ser más efectivos para llegar a su audiencia y obtener una respuesta inmediata.

He aquí por qué los vendedores y profesionales del marketing inteligentes aprovechan los SMS en su marketing mix y por qué usted también debería hacerlo:

  • Alta tasa de apertura: La tasa de apertura de SMS es de hasta el 98%, en comparación con el 20% del correo electrónico.
  • Gran velocidad de lectura: Más del 90% de los usuarios de móviles leen los mensajes de texto a los 3 minutos de recibirlos.

Respuesta rápida: Con una tasa de respuesta de hasta el 45%, los mensajes SMS son más efectivos para obtener una respuesta inmediata de su audiencia. La tasa media de respuesta es de sólo un 6% para el correo electrónico.

Alcance masivo: Aproximadamente el 60% de las personas en el mundo tienen un teléfono móvil, y la mayoría de ellos mantienen su dispositivo al alcance de la mano las 24 horas del día. Sin embargo, sólo el 40% tiene acceso a Internet, lo que significa que el único medio de llegar al 20% de la población es a través de SMS.

Millones de mensajes de texto son enviados cada día desde empresas de todo el mundo para recordatorios de citas, confirmaciones, notificaciones de entrega, promociones de marketing y más. Puede que se pregunte cómo envían los negocios los SMS. ¿Es a través de teléfonos móviles o algún tipo de interfaz? Bueno, casi todos los textos se envían a través de algo llamado SMS Gateway.

¿Qué es una puerta de enlace SMS?

Una puerta de enlace SMS es un sitio web que permite a los usuarios enviar mensajes SMS desde un navegador web a dispositivos móviles a través de la red global de telecomunicaciones y mitigar los efectos de la incompatibilidad de los operadores móviles.

Traduce los mensajes de texto para que sean entregados a sus destinatarios. En resumen, una puerta de enlace SMS facilita la comunicación entre las aplicaciones SMS y las redes móviles y es crucial para la entrega masiva de SMS.

Mensajes que puede enviar utilizando una puerta de enlace SMS

Los dos tipos distintos de mensajes de texto que se envían utilizando este método son el Marketing y el SMS Transaccional.

Entonces, ¿cuál es la diferencia?

Marketing SMS: Se trata de la difusión de mensajes promocionales basados en permisos (opt-in) por texto. Ejemplos de SMS de marketing incluyen:

  • Un restaurante que promueve el 50% de descuento en las comidas principales en una noche específica
  • Una tienda de moda que te invita a una noche VIP
  • Un gimnasio que le permite saber que una nueva clase está disponible

La mayoría de las campañas de marketing por SMS se realizan a través de un panel de control en línea.

SMS transaccionales: Estos mensajes son generalmente automatizados y contienen contenido funcional o informativo, no promocional. La mayoría de los mensajes SMS transaccionales se envían automáticamente a través de una integración con los formularios de captura de datos de la empresa, CRM o software de reservas en línea.

Son una gran herramienta de retención ya que se sienten muy personales. Ejemplos de SMS transaccionales son:

  • Una confirmación de reserva
  • Un aviso de entrega
  • Un mensaje de agradecimiento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño web Toledo es el mejor portal de tecnología y marketing en español. Todos los contenidos de Internet que necesitas, están aquí

Ir arriba