¿Cómo gestionar empleados millennial remotos de verdad

La gestión de los trabajadores millennials puede ser difícil, especialmente porque la demanda de horarios flexibles y la opción de trabajar desde casa (o en cualquier lugar) ha ganado fuerza.

Una encuesta reciente de FlexJobs encontró que el 76% de los millennials aceptarían un recorte salarial por un horario más flexible, y Gallup encontró que el 63% de los millennials creían que un horario más flexible justificaría encontrar un nuevo trabajo. Incluso Bill Gates piensa que las empresas deberían ofrecer más flexibilidad horaria como ventaja para obtener una ventaja en el reclutamiento.

Los trabajadores remotos pueden ser igual o más productivos que los que trabajan fuera de la oficina principal. Un estudio reciente en la Universidad de Stanford encontró que el aumento de la productividad es “equivalente a un día extra por persona por semana”.

Por lo tanto, a medida que los millennials continúan dando forma a las políticas de trabajo a distancia, se espera que este beneficio se mantenga. El desafío entonces para los gerentes es cómo manejar a los empleados que no ven en persona a diario.

Los gerentes y sus equipos pueden mantenerse en contacto a través de una plataforma de ejecución de trabajo, como Smartsheet, que fomenta una mayor visibilidad del trabajo. Una plataforma común ayuda a los gerentes, establece el contexto para las tareas y atiende a los individuos y equipos, de modo que sus trabajadores remotos puedan seguir participando y lograr más.

Elevar el listón de la visibilidad y la rendición de cuentas

Ya sea que su equipo cuente con un trabajador móvil o un equipo completo de empleados remotos, es clave tener una línea directa con el trabajo que se está realizando, quién está trabajando en qué, las etapas del proyecto, cómo van las cosas, tareas en riesgo y más, para el beneficio de los gerentes y de los contribuyentes individuales.

Adoptar una plataforma de ejecución de trabajo que mejore la claridad en torno a todos estos factores puede ayudar a impulsar la rendición de cuentas, algo crucial cuando se cuenta con miembros remotos del equipo.

Con Smartsheet, puede utilizar tableros y portales para aumentar la visibilidad del trabajo, informes para realizar un seguimiento de las asignaciones y mejorar la responsabilidad multifuncional mediante alertas y recordatorios automatizados.

En Smartsheet, puede ver quién ha visto hojas, cambiado celdas, descargado archivos adjuntos, cambiado el formato condicional, y más, en el Registro de Actividades. Esto le ayuda a mantener un seguimiento de los cambios en los proyectos o programas sin tener que pedir constantemente actualizaciones a su equipo.

Además, la aplicación móvil Smartsheet ayuda a los administradores a reunirse con los miembros remotos del equipo en el lugar en el que se encuentran, proporcionando una visibilidad instantánea del trabajo desde su dispositivo preferido. Con todas estas capacidades, puede evitar los silos de información y trabajar más eficazmente en equipo.

Ponga cada tarea en contexto

Según el informe Gallup, los millennials esperan que sus gerentes se comuniquen, sean responsables y establezcan expectativas claras. Imagínate que eres un millennials que trabaja desde casa; sería crucial entender lo que se espera de ti y sentir que eres parte del equipo.

La plataforma Smartsheet proporciona múltiples vistas del trabajo, con el fin de ayudarle a proporcionar el contexto necesario para cada tarea. La vista en cuadrícula utiliza un formato de hoja de cálculo, la Vista de Gantt añade un diagrama de Gantt, la vista de tarjeta organiza la información en swimlanes, y la vista de calendario es una forma fiable de mostrar las tareas basadas en la fecha.

Su equipo puede utilizar una o todas estas vistas para actualizar tareas añadiendo asignatarios, archivos adjuntos, documentos, descripciones, fechas de vencimiento y mucho más. Puede agregar tanta (o tan poca) información como su equipo necesite para que puedan tener éxito.

Atender al contribuyente individual

La Encuesta Global de millennials 2019 de Deloitte encontró que el 49% de los millennials dejarían sus trabajos actuales en los próximos dos años si pudieran. Aproximadamente el 25% de los que respondieron de esta manera terminaron renunciando, como se había prometido.

Excavando un poco más profundo, los millennials ofrecieron algunas justificaciones para abandonar el barco. El 28% mencionó la ausencia de oportunidades de desarrollo profesional, el 23% no se sintió apreciado y el 22% dijo que su empresa no ofrecía una organización del trabajo lo suficientemente flexible.

Los gerentes pueden tomar unos minutos durante las reuniones semanales del equipo para reconocer a los miembros del equipo por sus logros. Si bien el desarrollo profesional y los horarios flexibles suelen estar vinculados a la política de la empresa, pueden tratar de planificar para ambos, de modo que los trabajadores tengan opciones. Es una buena regla para los gerentes ser flexibles en cuanto a los horarios de trabajo y adoptar una plataforma de ejecución de obras que se adapte a las necesidades de su equipo.

Ya sea en ventas, marketing o desarrollo de software, los miembros del equipo remoto necesitan una plataforma que se adapte a su función laboral, basada en las plataformas que ya utilizan para realizar el trabajo. Smartsheet se integra y se conecta con las plataformas empresariales más populares, como Slack, Microsoft Teams, Workplace by Facebook, Jira, Salesforce y muchas otras.

El trabajo a distancia está aquí para quedarse

En 2018, el 70% de los profesionales encuestados por IWG dijeron que trabajan a distancia una vez por semana. Es probable que las políticas de horario flexible y WFA se mantengan, si no que se expandan. Los gerentes saben que no pueden darse el lujo de pasar por alto esta tendencia.

Smartsheet le ofrece la plataforma flexible que necesita para impulsar los logros de todo su equipo, incluidos los que trabajan de forma remota. La plataforma sin código le da a su equipo, dondequiera que se encuentren, la capacidad de crear soluciones que ayudan a romper silos, eliminar cuellos de botella y asegurarse de que todos tengan acceso a la información que necesitan, cuando la necesitan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño web Toledo es el mejor portal de tecnología y marketing en español. Todos los contenidos de Internet que necesitas, están aquí

Ir arriba