Como hacer SEO profesional en Drupal 7

En muchas ocasiones nos preguntamos cómo optimizar SEO para Drupal 7 y nos topamos con dificultades para poder conseguir que nuestra página esté entre las primera posiciones de  los principales buscadores de internet como Google o Bing

Drupal es un gestor de contenido (CMS) de los más populares junto a WordPress y es por eso que tenemos que tener unos conocimientos al menos básico sobre el ya que muchos de nuestros futuros proyectos podrán estar desarrollados con Drupal 7, Drupal 6 o incluso Drupal 8 que es la ultima versión que ha salido.

Como ya sabrás, o no, Drupal trabaja por módulos, vistas y bloques principalmente. 

Curso rápido para mejorar en SEO de tu pagina web con drupal 7

Los módulos nos llevarán gran parte de el desarrollo SEO de nuestra web. Para una correcta instalación es aconsejable subirlos con FTP a la carpeta /sites/all/modules. Los principales módulos que debemos tener instalados en nuestra web serán:

Metatag

Nos dará la opción de configurar tanto la Home como las páginas de contenido para optimizar las descripciones y palabras claves además de indicar cuál es nuestra página de Facebook, Twitter, Google+ o Favicon.

Pathauto

En la versión 7 y posteriores ya viene “de serie” y nos será útil para dar a nuestras direcciones un aspecto amigable para Google. Cabe resaltar que las tildes no las optimiza y tendremos que cambiarlas de manera manual.  Además podremos cambiar cualquier url que ya venga prediseñada de serie como por ejemplo la pagina de contacto, que es /contact 

Search404

A Google no le gusta no encontrar nada, Con este modulo podremos re direccionar a nuestro gusto cualquier búsqueda que resulte errónea.

Taxonomy

Podremos jugar con nuestras categorías y conseguir que las palabras claves que estamos usando estén todas categorizadas. Además podremos darles una dirección tipo /Tag/Palabras-claves y nos ayudará  a que nuestro contenido se posicione de manera muy natural.

Xmlsitemap

Este modulo nos creará el xml para enviar a Google con todas nuestras páginas.

Site_map

Siempre viene un mapa del sitio, a nuestro usuarios les ayudará a moverse por nuestra web y a Google también.

Nota: Los bloques se maquetan en las regiones de la plantilla de Drupal y el SEO que se consigue con ellos es menor pero podemos dar un salto de calidad onpage a nuestra web incluyendo H2 y H3 en ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño web Toledo es el mejor portal de tecnología y marketing en español. Todos los contenidos de Internet que necesitas, están aquí

Ir arriba