Moz actualiza la controvertida métrica de autoridad de dominio

La compañía dice que ha hecho muchas mejoras, pero los SEOs todavía luchan con esta métrica de botón caliente.

Moz, el popular conjunto de herramientas de SEO, anunció que ha actualizado y mejorado la forma en que mide su métrica interna que ellos llaman “autoridad de dominio”, una puntuación dada por Moz que estima el valor de un determinado dominio en términos de lo bien que podría clasificarse en Google u otros motores de búsqueda. Según la empresa, la actualización, que se lanzará el 5 de marzo, tiene por objeto crear una medida más fiable al eliminar mejor los enlaces pagados y spammy diseñados para jugar con la métrica.

La autoridad del dominio no es una puntuación de Google, y el gigante de las búsquedas no la utiliza para determinar el ranking. Además, muchos SEOs han dicho que causa confusión en el campo.

A lo largo de los años, especialmente desde que Google eliminó sus puntuaciones visibles de PageRank, algunos miembros de la comunidad SEO han utilizado “DA”, como autoridad de dominios de llamadas, como sustituto de la métrica de PageRank de la propia barra de herramientas de Google, a pesar de que la métrica de Moz no tiene ninguna conexión con Google.

¿Qué es la autoridad de dominio? Moz lo define como “una puntuación en el ranking de los motores de búsqueda desarrollada por Moz que predice lo bien que un sitio web se clasificará en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). La puntuación de una Autoridad de Dominio oscila entre uno y 100, con puntuaciones más altas que corresponden a una mayor capacidad de clasificación”.

¿Qué cambió con la autoridad del dominio? Russ Jones, Principal Search Scientist de Moz, describió cómo la empresa realizó varios cambios técnicos para calcular la autoridad del dominio. “Podemos eliminar el spam, mejorar las correlaciones y, lo que es más importante, actualizar la Autoridad de Dominios en relación con todos los cambios que realiza Google”, añadieron.

Esto es lo que dijo que cambió:

Set de entrenamiento: La Autoridad de Dominios entiende mejor que en el pasado los sitios que no están clasificados para ninguna palabra clave.
Algoritmo de entrenamiento: En lugar de confiar en un modelo lineal complejo, Moz cambió a una red neuronal. Esto ofrece varios beneficios, incluyendo un modelo mucho más matizado que puede detectar la manipulación de enlaces.

Factores del modelo: La autoridad del dominio no sólo se fija en el número de enlaces, sino también en la puntuación de spam añadida por Moz y en las complejas distribuciones de enlaces basadas en la calidad y el tráfico, junto con una serie de otros factores.

Moz tiene un índice de 35 billones de enlaces.

¿Importa eso? Como indiqué anteriormente, en muchos casos la autoridad de dominio puede ser una distracción para los SEOs. Con demasiada frecuencia he visto SEOs novatos centrados en la puntuación de Moz DA, preguntando incluso a los representantes de Google cómo pueden mejorar su puntuación de DA en su sitio web.

La mejora de una puntuación de DA no tiene relación directa con la mejora de su ranking en Google. Incluso cuando PageRank estaba presente, centrarse demasiado en las métricas de PageRank de Google a menudo era una distracción para los SEOs. Es por eso que Google mató PageRank, o por lo menos la puntuación visible, de ser mostrada a los SEOs.

Reacción de la comunidad. Le pregunté a la comunidad de SEO lo que piensan sobre la autoridad de dominio, y usted puede ver por sí mismo la controversia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *