Tipos de páginas web

PS logoUna duda que nos surgirá a la hora de crear una página web será, ¿qué tipo de web creo?. Existen distintos tipos de páginas web y dependiendo del uso que vayamos a darle a nuestro sitio, nos servirá una u otra. La elección es sencilla pero para ello debemos tener en cuenta el tipo de webs que existen para orientar nuestro negocio online de la mejor manera posible.

A continuación les indicamos las principales:

  • Páginas web dinámicas

PHP LogoLas webs dinámicas están creadas en el lenguaje de programación PHP. Es un lenguaje de programación que permite crear aplicaciones entorno a una web para que los usuarios puedan interactuar con ella. Con esta web se podrían tener entre otros campos como votaciones para un articulo, encuesta, contador de visitas, comentarios, etc... 

  • Gestores de contenido o CMS

Drupal logoUn gestor de contenido es una aplicación instalable en el servidor que es capaz de publicar, editar y también gestionar contenido de una manera intuitiva. Es casi un programa de ordenador con el cual podemos crear páginas web. Es necesario al menos tener una base de datos en nuestro servidor. Los CMS más conocidos son Drupal, Wordpress y Joomla! y otros menos conocidos como Magento  y PrestaShop.

  • Páginas web estáticas

HTML logoLas webs estáticas tiene como lenguaje de programación el HTML y uno de los programas más conocidos para su creación es el DreamWeaver de Adobe. Cada vez está en mas desuso por que el usuario cada vez quiere experiencias más completas en una web y HTML apenas lo permite. Eso sí, para una web económica es la mejor opción

  • ​​Páginas web Corporativas

Corporativa LogoCon una web corporativa creamos una web sencilla en el que indicares los valores de la empresa, quienes somos, experiencia de la empresa, años en el sector o logo entre otros. Son creaciones indicadas para mostrar al cliente seriedad, competitividad y que dan una gran imagen al exterior.

Flash CS5 LogoPoco que decir aquí, las tiendas virtuales son sitios web para la venta de artículos a todo el mundo. Tiene cientos de opciones a la hora de crearse, se pueden poner en multilenguaje, diferentes tipos de pago que siempre sean sencillos para que las compras sean rápidas e intuitivas. Tienen multiplex menús dependiendo del sector y los artículos que se vendan, secciones, zonas calientes, ofertas, productos más vendidos y todo lo que se les ocurra. La única finalidad de esta web es la venta por internet y aumentar sus beneficios.

  • Diseño web en Flash

Flash CS5 LogoEl diseño web en flash fue bastante popular en la década pasada pero con la popularización del SEO y su mala gestión para hacerlo, fue en decadencia. Tiene la particularidad de que el proceso de carga en exploradores de internet es mu rápido, se pueden crear muchos efectos y suelen ser obras de arte pero cada vez son menos necesarias y están en desuso. Actualmente en flash se crean banner y animaciones. Un dato de interés es que Youtube usó esta herramienta para sus videos durante algún tiempo.

  • Foros de discusión

Logo foroLos foros son mundialmente conocidos. Se pusieron de moda con la maximización de internet a todo el mundo. Son webs que intentan que cualquier usuario participe de forma más o menos activa en ellos. Los hay de todos los campos posibles, coches, futbol, descargas, etc. Se organizan por categorías distintas según el tema de discusión y son muy útiles para conocer puntos de vista y datos que en otras web no están. 

  • Blog temáticos

Logo BlogLos blog se crean como web personal, hablar de tu trabajo, aficiones, gustos o simplemente se te da bien algo y ahí lo muestras al mundo. Se suelen acompañar de videos e imágenes y son muy populares entre adolescentes y especialistas de cualquier sector que siguen a otros compañeros. Los más utilizados son Blogspot yBlogguer pero está muy de moda adquirir tu propio dominio y crearlo con CMS como Drupal o wordpress.