Este es el universo Google y sus virtudes

Hablar de SEO y de Google a menudo se confunde tanto que parecen lo mismo. Y aunque es cierto que Google tiene mucho que ver de cara al posicionamiento web, algo que cualquier empresa necesita hoy si quiere conseguir beneficios, las herramientas que nos ofrece esta gran compañía van mucho más allá del buscador y los algoritmos. Vamos a repasar brevemente dos de los productos que Google ofrece a todo el mundo de la mano de SEO Blog. Y además de manera gratuita: su plataforma de blogging y las comunidades.

Abrir un blog con Google

Si te interesa poner en marcha un blog pero no cuentas con un presupuesto suficiente como para comprar un dominio, un servicio de alojamiento económico y algunas otras cosas que te gustarían, puedes valerte de Blogger, la plataforma de blogging que Google lleva años poniendo a disposición de los usuarios.

Algunas de las ventajas que ofrece este sistema es que nos permite acceder al código para cambiar todo lo que nos parezca necesario, siempre y cuando sepamos lo que queremos hacer, además de tener una buena colección de plantillas, gratis o de pago, con las que cambiar el aspecto del blog y adaptarlo a nuestras necesidades. Muchos de los blogs más antiguos que funcionan hoy tienen como base este sistema por su facilidad de uso y lo versátil que se ha mostrado a lo largo del tiempo.

Además, una vez que el blog crece y podemos dar algunos pasos más allá, podemos hacerlo aún más nuestro incluyendo un dominio personalizado o transfiriendo la plataforma a un alojamiento dedicado.

No obstante, debemos tener en cuenta que el blog nunca es de nuestra propiedad, sino que le pertenece a Google, el cual puede bloquearlo o borrarlo si decide que no cumple con los requisitos exigidos por su normativa. los blogs destinados al spam y actividades delictivas no tienen cabida en la cartera de Blogger.

Google+, la red social

Las redes sociales se han mostrado sumamente útiles de cara a dar relevancia a los contenidos de una página y a la imagen de una marca. Twitter y Facebook son las más utilizadas y conocidas, aunque también lo es Google plus, la red social que integra las comunidades de intereses de todo el mundo, y que a pesar de no tener tanta relevancia de cara al gran público es una herramienta a tener muy en cuenta para encontrar grupos de interés entre los que darse a conocer en alguna materia.

Son tan solo dos ejemplos

Estas son solamente dos de las muchas propuestas que nos ofrece Google, pero hay un sinfín de posibilidades. Hay quienes desconfían de utilizar todo lo relacionada con la red de una sola empresa, pero esto es cuestión de gustos.

En otros artículos hablaremos de algunas otras soluciones, como Youtube o las herramientas con las que se pueden medir los resultados de una campaña de publicidad por ejemplo.

Relacionado con: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.