5 cosas a tener en cuenta a la hora de medir el roi en social media

La mayoría de las empresas hoy están presentes en las redes sociales, bien sea en una sola plataforma o utilizando varias cuentas. Pero muchas de estas mismas empresas cometen el grave error de no medir los resultados que producen estos medios, tanto en materia de posicionamiento en buscadores como en el denominado ROI o retorno de la inversión.

Sin embargo, si no se sabe cuáles son los resultados que está generan el esfuerzo, ¿cómo se puede saber siquiera si este está beneficiando a nuestra empresa, o si incluso se valen de ello nuestros competidores?

Para saber qué está funcionando para nuestra marca y qué no en los medios sociales, necesitamos un sistema que nos permita medir regularmente los resultados. Estas 5 preguntas nos ayudarán a medir de un modo eficaz el ROI. Nos las propone SEO blog.

¿Cómo medir el ROI?

El mejor modo de medir el retorno de la inversión es hacer un seguimiento de las conversiones provenientes de nuestras cuentas en redes sociales. Con un sencillo análisis con Google Analytics o alguna otra herramienta similar lo podemos hacer.

¿Cómo utilizar los resultados?

el objetivo del marketing en los medios sociales es el mismo que el del posicionamiento en buscadores SEO, que no es otro que aumentar el número de visitantes a nuestros contenidos y los clics en todas nuestras campañas.

Si se paga por hacer publicidad en los medios sociales, debemos asegurarnos de que se están consiguiendo los resultados deseados de acuerdo al coste. Si hay un millón de me gusta pero nadie clica en la casilla de compra, es posible que tengamos que hacer cambios en la estrategia.

¿Hay herramientas que sirvan para todos los canales?

Para todos no, pero sí que hay algunas herramientas que se pueden utilizar para medir los indicadores en varias redes distintas. Algunas de estas incluso permiten obtener análisis personalizables y hasta un informe con datos de la competencia. Así también podemos estudiar cuáles son sus debilidades y trabajar en reforzar esos aspectos para ganar terreno.

¿Cuáles son los indicadores más importantes?

Necesitamos saber cuántos nuevos seguidores conseguimos, así como los que mantenemos y el coste de cada uno de ellos. De este modo podemos hacernos una idea del crecimiento que podemos obtener. Por ejemplo, si sabemos que un 4 por ciento de nuestros seguidores son los que acaban comprando, tendremos que esforzarnos por aumentar el número de seguidores para mejorar nuestro volumen de ventas.

¿Con cuánta frecuencia revisar las métricas?

Lo recomendables es hacer un análisis al menos una vez a la semana. Esto nos permite ver cuáles son los contenidos que mejor están trabajando para la marca y están consiguiendo más conversiones. Así sabremos lo que le gusta a nuestro publico objetivo y podemos dirigir nuestras estrategias en ese camino.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.